lunes, 28 de mayo de 2012

Marketing de guerrilla en tu curriculum.

En la época tan complicada que vivimos, muchos han optado por diferenciar sus candidaturas a las ofertas de trabajo presentando su curriculum como si de una campaña de marketing de guerrilla se tratara. Es decir, con un muy bajo presupuesto tratan que su candidatura sea original a la par que eficiente. A continuación vamos a poner algunos ejemplos que nos han llamado la atención. No sabemos si finalmente han sido seleccionados para los distintos puestos de trabajo, lo que si está claro es que se han hecho notar.

EJEMPLOS
ENTREGAR EL CURRICULUM ACOMPAÑADA DE UNA TUNA
Una joven creativa en paro, sorprendió a varios directores creativos de Mccann Erickson, La Despensa, Publicis y Saatchi & Saatchi Madrid. La jóven se ha presento en cada agencia con la tuna para cantar a cada director creativo el tema de Los Panchos "Si tu me dices ven", en un mensaje claro y directo hacia cada agencia de publicidad visitada.  Nada más llegar a la agencia la joven se hacía pasar por la portavoz de la tuna y llamaba a cada director creativo para sorprenderles. Ellos pensaban que la sorpresa se trataba de algún familiar o amigo. Al final de la actuación, Raquel les entregaba un sobre cerrado con su curriculum y portfolio. 



Anteriormente Raquel Lemos  había llevado a cabo nuevas maneras de buscar empleo. Contactó con una empresa de publicidad exterior para pedir empleo a través de una valla. En ella,  Raquel se presentaba como  "Publiwoman", ataviada con un traje de superheroína y pidiendo empleo en el mundo de la publicidad y las agencias de publicidad en concreto; mostrando su creatividad, capacidad de generar notoriedad y viralidad con esta acción muy propia del marketing de guerrilla que tantos éxitos virales y de buzz marketing está teniendo en los últimos tiempos para muchas empresas, marcas y productos a nivel internacional y que cada vez tiene más adeptos entre los consumidores, y especialistas en cuanto a agencias de publicidad y empresas del sector se refiere. la diferencia en éste caso es que el objetivo era promocionar a la joven pero demostrada creativa


ESTE CV ES “LA LECHE”
Un joven periodista en paro, ha tenido la gran idea de elaborar su CV como si de un tetrabrick de leche se tratara. Raúl Calabria repartía estos BrickCV  que denominó “Salvar Un Periodista” por los diferentes medios y productoras para tratar de conseguir un trabajo

OTROS EJEMPLOS
Thomas Hauchecorne, por ejemplo, era un licenciado en empresariales especializado en marketing online y web 2.0. Acorde con ello, su CV tenía el mismo look&feel de Google, una de las empresas web de mayor peso, si no la más.


La diseñadora gráfica 802.11 sintetizó todas sus virtudes en iconos e incluso se atrevió a reflejar su línea vital en un mapa de Metro, lo cual hace también Jero Salleras en su CV.


 
Estos chicos colocaron sus fotografías en los cristales de una agencia de publicidad sueca junto con el mensaje “queremos entrar”.


Con estos ejemplos esperamos inspiraros para que seais originales a la hora de presentar vuestros CV.





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