jueves, 17 de mayo de 2012

Influencia del "famoseo" sobre la moda.

Para una compañía, utilizar famosos en las campañas de publicidad tiene muchas ventajas, desde la asociación de los valores que representa un personaje conocido por el público con la marca hasta un reconocimiento más rápido del producto anunciado. Sin embargo, hasta ahora, era difícil calcular el retorno de invertir en una cara famosa.

Aunque cueste creerlo en el ranking mundial, el personaje más influyente entre los jóvenes es Lady Gaga, que encabeza la lista en todos los países. La actriz española Penélope Cruz sorprende en el ranking con una séptima posición. 

El 56 por ciento de los jóvenes de todo el mundo compran ropa, zapatos y accesorios al menos dos veces a la semana, frecuencia que disminuye entre la juventud española que renueva su vestuario cada dos semanas como mínimo, según el estudio. En este sentido, el informe indica que el 82 por ciento de los jóvenes disfruta comprando para estar a la moda, siendo un 47 por ciento los que afirman que las últimas tendencias influyen en su forma de arreglarse, "aunque no siempre se dejan llevar por ellas".

Muchos famosos sabiendo la influencia que tienen, lo aprovechan para sacar su propia línea de moda al mercado, algunos ejemplos son:

Liam Gallagher, creo la marca “pretty green”, que es una de las marcas líderes en Inglaterra.


Jennifer Lopez, con su marca “Fashion show”, vendiendo todo tipo de complementos y ropa.
Sarah Jessica Parker hizo un trato con “Halston”… Y le devolvió la fama perdida.  La marca fue creada por uno de los diseñadores más importante de la historia, que terminó perdiendo el control de su empresa y de su vida.

Gwen Stefany Con la ayuda del estilista Andrea Lieberman, consiguió lanzar su línea de ropa “ L.A.M.B.”

 

Victoria Beckham , la exspice-girl, lanzó al mercado su propia marca de ropa “dVb”.

 

 

2 comentarios:

  1. Muy buena entrada, es casi obligado para la publicidad de empresas hacerse con un "famoso" que represente sus productos.

    Un saludo

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  2. La figura de un famoso bien empleada es muchas veces garatía de exito para una marca en busca de reconocimiento. Buena entrada.

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