lunes, 21 de mayo de 2012

EL CIERRE DE VENTAS

Normalmente cuando realizamos una venta el momento más importante es el cierre de dicha venta. Aquí es donde se diferencia a un buen vendedor del resto.


Hoy en clase hemos realizado un role play de venta. Nos hemos enfrentado a la venta y al momento del cierre y hemos comprobado de primera mano la dificultad que conlleva. A unos nos ha costado más que a otros, aunque somos optimistas y creemos que con la práctica mejoraremos tanto nuestra técnica de venta como la de escoger el momento adecuado para el cierre sin resultar demasiado agresivo pero sí inducirle a la venta.

En el siguiente video os dejamos con un ejemplo de un cierre de venta.


Aunque se trata de un vendedor muy agresivo, destacariamos tres puntos fuertes a la hora de realizar un cierre de venta:
  • Seguridad en sí mismo. Creemos que es algo esencial, tener la seguridad de lo que estamos vendiendo. No podemos vender algo si no confiamos en ello.
  • Le está haciendo ver al cliente que una oportunidad única por tiempo limitado, que la aprovecha ahora o no la podrá aprovechar más tarde. Cuando a un cliente le hacemos ver que o compra ahora o perderá la oportunidad le estamos induciendo a la compra.
  • Hace sentir al comprador exclusivo. Le dice que es su primera opción y que si no la aprovecha hay otras muchas personas que si la van a aprovechar. Creemos que es algo muy positivo tratar al cliente como algo muy importante para nosotros, hacerle sentir especial.

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