viernes, 4 de mayo de 2012

Al arte de preguntar


Para ser un buen vendedor, es necesario saber hacer al cliente las preguntas adecuadas, sacar información y encaminarnos a una venta segura. ¿Y cuáles son esas preguntas?


TIPO DE PREGUNTA
EJEMPLO
Pregunta cerrada
¿Le interesa nuestro producto?
Pregunta abierta
¿Qué tipo de producto quiere?
Pregunta neutra
¿Cómo se llama?
Pregunta condicionante
¿Y si le hacemos un descuento?
Pregunta alternativa
¿Lo quiere en negro o en blanco?
Pregunta de control
¿Quiere que le repita algo?

Éstas nos asegurarán los siguientes beneficios:
  • Calificar al comprador, es decir, saber que tipo de cliente es.
  • Establecer relación: nos permitirá tener con el cliente un trato más personal.
  • Eliminar o diferenciarnos de la competencia.
  • Construir credibilidad
  • Identificar necesidades: saber hacia donde encaminar la venta.
  • Encontrar los puntos calientes: señales que te dicen cuando el cliente está listo para comprar).
  • Cerrar la venta 
  • Fidelizar al cliente.

Las consecuencias de no preguntar:





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